Sobre nosotros

El Centro Alameda está formado por un equipo multidisciplinar, experto en psicología, psiquiatría y pedagogía. Luis Ordóñez Estébanez es psicólogo licenciado en la Universidad de Valencia. Allí dio sus primeros pasos profesionales, para regresar después a su Asturias natal donde continuó desarrollando su labor. Era el año 1990 y fue entonces cuando fundó el Centro Alameda. Por tanto, llevamos más de 20 años ayudando a las personas a superar sus dificultades.

Nuestro trabajo está sostenido por una vocación profunda y un gran compromiso con el paciente y sus necesidades. Nos regimos por los principios de responsabilidad, respeto, empatía, confidencialidad, profesionalidad, experiencia y cercanía.

Damos cobertura a todo tipo de trastornos, psicopatologías y cuadros emocionales en niños, adolescentes y adultos. Nuestro centro es referente, no sólo a nivel regional, sino nacional, en el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDA-H). Desde 2002 colaboramos con ANHIPA (Asociación de Niños Hiperactivos del Principado de Asturias) impartiendo talleres para niños, adolescentes y adultos afectados por este transtorno, y escuelas de padres.

En todos estos años nuestra ilusión ha ido creciendo y hemos ido ampliando nuestros ámbitos de intervención. Actualmente, también desarrollamos terapia grupal y estamos muy comprometidos con las actividades de formación. Éstas incluyen la atención a particulares y también a todas las empresas que puedan necesitar nuestros servicios para mejorar el rendimiento de sus empleados y/o directivos. De igual manera, colaboramos con colegios, institutos, centros del profesorado y los principales ayuntamientos de la región impartiendo diferentes programas de psicología y salud que ellos promueven.

También hemos trabajado con la Consejería de Sanidad del Principado de Asturias y mantenemos contacto con la unidad pública de adultos hiperactivos del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

Los motivos para acudir a un psicólogo son tantos como las terapias a seguir, pero en ocasiones lo más difícil suele ser tomar la decisión de pedir ayuda.

La sociedad actual es hoy por hoy más estricta y controladora que nunca; las exigencias y presiones a las que nos vemos sometidos cada día pueden implicar un deterioro personal que va más allá del simple agotamiento físico. Y es que, si algo está claro, es que el estilo de vida actual le crea algunas dificultades importantes al ser humano. Trastornos emocionales, psicopatologías, problemas familiares, pérdidas de seres queridos, situaciones laborales complicadas, adicciones... Los motivos para acudir a un psicólogo son tantos como las terapias a seguir, pero en ocasiones lo más difícil suele ser tomar la decisión de pedir ayuda. ¿Por qué, si cuando nos duele una muela acudimos al dentista, nos cuesta tanto buscar ayuda para superar otro tipo de situaciones? Hoy por hoy la población comienza a tener un mayor conocimiento de la materia y, afortunadamente, se empieza a normalizar el hecho de recibir una terapia psicológica.

Por nuestra parte, día a día, tratamos de actualizarnos y seguir formándonos, y aprendemos de tantas personas que confían en nosotros, a los que les damos las gracias por ello. Nuestro compromiso es adaptarnos a las demandas de esta compleja y cambiante sociedad.